El diseño optimizado de la banda de rodadura con gran área de contacto proporciona un mejor agarre en la carretera. Esto da como resultado una mejor estabilidad en las curvas y un rendimiento de frenado confiable en superficies secas.
El dibujo con una capacidad de dispersión de agua mejorada se adhiere mejor a la superficie de la carretera en condiciones húmedas. Esto ofrece el mejor agarre posible y una menor distancia de frenado en mojado.
El neumático alcanza una durabilidad más larga y un rendimiento respetuoso con el medio ambiente gracias a una nueva generación de compuestos de la banda de rodadura con baja abrasión y un comportamiento de rodadura optimizado.
La calificación de agarre en mojado indica cómo se comportará el neumático en condiciones de mojado, con un rendimiento calificado de clase A a E. Un grado alto significa distancias de frenado cortas en carreteras mojadas.
La reducción de la resistencia a la rodadura ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2. Los neumáticos de clase A ofrecen la mejor eficiencia de combustible, con un consumo de combustible que aumenta hasta llegar a la clase E.
Este es el ruido de rodadura externo generado por el neumático, medido en decibelios. La etiqueta muestra el nivel de ruido clasificado en clases desde A hasta C.
Además de la etiqueta estándar, también hay pictogramas, si corresponde, relacionados con el rendimiento en condiciones de nieve severa (3PMSF) y / o el agarre en condiciones de hielo (solo para turismos).
Con el generador de etiquetas de la UE, puedes acceder a los valores de etiqueta específicos para tus neumáticos Continental.